Una de las comidas más populares de la Argentina debe ser la milanesa a la napolitana. Un clásico. Una exquisitez. Pero aún no encontré un lugar dónde la hagan bien, salvo que uno la haga en su casa, la que venden siempre es una farsa, carne fina, negra, dura, y cagada a palos. Una gran superficie en dónde predomina con un 40 % pan rayado, 30 % de un jamón color rosa flúo, 10 % de un queso dudoso, y salsa de lata. Con el jamón y el queso, se camufla una milanesa que de otra forma sería incomible.
Si es por un tema de costos ok, pero por favor incorporen la opción “Milanga Napo VIP”, la “Súper Napolitana”, o como quieran llamarla pero que tenga:
- 1 cm de carne tierna y que al freirla quede un poco roja en el medio. Esto es importante porque luego va a al horno y se termina de cocinar, si es muy fina y/o se frió mucho, después queda reseca.
- el pan rallado y el huevo como siempre: ajo, perejil, sal y un poco de pimienta. Dejar la carne sumergida en la mezcla unos 15-30 min para que tome el sabor.
- el jamón es opcional, yo las prefiero sin, pero si se le pone que sea natural, o no, pero no poner el peor.
- salsa de tomate fresco, quiere decir que se vean los pedacitos de cebolla y tomate. No esa salsa de tomate oscura y espesa que viene enlatada.
- queso muzzarela de buena calidad, y no poner en demasía, no hay que usar el queso para tapar las falencias de la milanesa.
- rociar con orégano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario