viernes, 15 de marzo de 2013
3 ideas
1. Aparte de disciplinar la mente hay que disciplinar el cuerpo, si no, aparece el inconformismo ya que la mente dice que lo correcto sería hacer ciertos sacrificios pero al cuerpo le cuesta un infinito. Por eso no creo que alcance con "entender" hay que practicar y vivenciar corporalmente la disciplina y practicar un poco de valentía con el fin de soportar algunas incomodidades físicas. Eso solo es posible si se practica desde chico, de grande es un esfuerzo casi imposible.
2. El Cortex como una continuación de la teoría de la evolución de Darwing. La adaptación antes del cortex, era lenta y morfológica, ahora es inmediata, comunicable a otros seres y se llama inteligencia. Por eso el hombre domina la naturaleza.
3. Lo que observó Vigotsky sobre el aprendizaje, relacionado con el cambio que se produce al aprender algo e integrarlo a la estructura mental provocando cambios cualitativos en la forma de ver el mundo y que, en ese aspecto, literamente somos "otro". Años después, Prygogine ve eso mismo a nivel molecular analizando los sistemas no lineales que rigen la vida. Ve cómo el entorno provoca fluctuaciones que hacen perder el equilibrio provisorio de las moléculas y las puede transformar en un sistema totalmente nuevo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario