Esta es una buena nota aunque no esté totalmente de acuerdo con lo que dice:
... En materia de prestación del servicio, el funcionamiento de más de seiscientas zonas en el país atendidas por cooperativas eléctricas brinda una experiencia a la que habría que prestarle mayor atención. Hay un eje central que recorre el núcleo de la debilidad de las privatizaciones pergeñadas por el menemismo: la contradicción entre prestar un servicio público básico, vital y, por lo tanto, necesariamente universal y económico, y el fin de lucro de una empresa privada que lo presta y querrá que le resulte rentable.
(Acotación mía: esto no tiene que ser necesariamente así, hay muchos países en donde la electricidad la maneja un privado pero con controles estatales y funciona. No es un problema de que sea privada, si no mas bien que no se la controla, o que el contrato original es muy indulgente)

(Acotación mía: si bien comparto la idea central, el tema de la rentabilidad y la eficiencia debe atenderse aún en empresas estatales ya que alguien paga ese servicio, pareciera que las únicas opciones son: Privado igual rentabilidad y curro o Estatal gratuidad e ineficiencia.)
Raúl Dellatorre
12-01-14
Nota completa en: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-237564-2014-01-12.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario