viernes, 15 de marzo de 2013

Humo celeste y blanco


A pesar que en mi casa no eran religiosos y siempre fui a escuela laica, de chico me atraía el tema religioso. En la secundaria le ayudaba a hacer los deberes del catecismo a un amigo que era mormón, como vivía cerca del Colegio Don Bosco participaba de las actividades que organizaban los salesianos que estaban próximos a recibirse de curas, en el barrio llamaban al colegio Don Bosco "la fábrica de curitas". Años más tarde me enteré que uno de los salesianos mas populares y que mas apreciábamos era el padre Julio que finalmente terminó siendo el famoso Padre Grassi. Una vez fui a una sesión de espiritismo o de exorcismo en donde todos se sentaban en círculo y un padre iba pasando y nos tocaba la cabeza y rezaba, en general no sucedía nada, pero de pronto toca la cabeza de una chica y esta comienza a retorcerse y a gritar, el padre rezó mas fuerte sin soltarle la cabeza y a los pocos minutos la chica se calmó y se quedó dormida en el piso. También acompañé a amigos a construir casas en barrios pobres cuya construcción estaba dirigida por un sacerdote. En la facultad seguí interesado por el tema, hablaba mucho con mi amigo Diego que es
profundamente católico, hablábamos del arrepentimiento, yo le decía que era muy fácil y cómodo poder arrepentirse antes de morir después de haber vivido en el pecado y hecho cualquier tropelía, uno vive como bestia, se arrepiente y chau pollo directo al cielo.
Me decía que ese arrepentimiento tenía que ser de corazón y que Dios sabe si el arrepentimiento es sincero o no. Igual no me terminaba de cerrar, ya que el miedo te hace ser sincero. Ahora tengo charlas con colegas  que también son muy creyentes.

No se si creo en Dios, creo que no, pero aún así me considero religioso, desde el momento que siento en los árboles, en el sol, en la vida que me rodea que hay algo que une, algo mas que lo que vemos y sentimos con nuestros 5 sentidos y lo que podemos deducir con nuestra razón.
Pero me cuesta mucho aceptar a la iglesia católica, tal vez las otras iglesias tengan miserias parecidas, pero la que mas conozco es la católica y cualquiera que analice un poco la historia pasada y presente de la Iglesia no puede mas que asquearse. La única defensa es ser muy creyente, porque contra eso no hay argumentos que valgan.
La hipocresía de la iglesia es flagrante. Tengo dos casos directos de gente que aprecio y confío que me contaron que cuando eran jóvenes fueron manoseados por el cura de la parroquia del pueblo. Una es una amiga de Santa Fé que le pasó cuando era adolescente y el otro es un amigo de acá que le pasó cuando era chico. No todos los curas son pedófilos ni a todos les gustan los chicos, pero hay muchos y su estilo de vida no ayuda a evitarlo. ¿Y por qué los chicos y particularmente varones? hay una perversión que va más allá de la continencia del celibato, porque no es que se van de putas o tienen amantes, les gustan los varones pequeños.
Para peor terminé de ver la miniserie "Los Borgias", linda familia.
Ahora tenemos Papa argentino, Don Francisco. Si leés el diario Página 12 te dice que era un cómplice de la Dictadura que no ayudó a curas arrestados por el Gobierno de facto, si leés a Clarin su cara ocupa toda la portada, es un acontecimiento de enorme importancia y motivo de orgullo. Los católicos argentinos lloran de emoción, los ateos de izquierda desconfían de que pueda hacer algún cambio para bien de la humanidad y que, al igual que sus dos predecesores, siga con una política conservadora y tradicional en contra del Concilio Vaticano II.
En un twitter de una semana antes de su nombramiento, una persona le dijo a su novia que había soñado que el Papa se llamaba Francisco, en la Nacional a la noche salio el 40 (el cura) y en provincia de Buenos Aires el 88 (el Papa). Le pido a Dios que deje la joda y la timba y atienda lo importante, o pienso que tal vez tenga razón, y esas cosas sean mas importantes que el sufrimiento del banal hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario