domingo, 21 de agosto de 2016

Pereza

En la película el abogado del diablo, Al Pacino termina con la frase: "la vandidad, mi pecado preferido". Creo que actualmene el riesgo mayor es el pecado de la pereza. La tecnología nos suministra lo necesario para estar psicológicamente satisfechos y nos hace cada día mas perezosos. Podemos comunicarnos, expresar nuestra ideología, trabajar, relacionarnos, todo desde la silla frente a la PC o el celular. ¿Y la acción? ¿el moverse para hacer algo? eso que realmente nos llena, ya que tiempo después solo nos acordamos de los momentos en que nos desplazamos físicamente y no de los momentos en que tipeamos frases ingeniosas.
Actualmente, y sobretodo en los jóvenes, la lucha contra la pereza es mucho más dificil que antes. Tiempo atrás había presiones familiares y sociales que empujaban al jóven al movimiento, a salise de la cuna del hogar, la cama, y su silla, pero ahora esas presiones están muy diluídas y el esfuerzo de moverse corre por cuenta y cargo del propio jóven. Cómo aún él no sabe los riesgos futuros de la pereza cree que no hace falta hacer el esfuerzo de moverse, de sobreponerse a la propia inercia y decir: "me levanto y voy"; "me levanto y lo hago aunque putas las ganas que tengo".
Los riesgos de la pereza son enormes y condenatorios, por algo es un pecado capital. Los antiguos no eran tontos, sabían y eran conscientes de este enorme riesgo, que puede derivar en la auto mitología, la depresión, la insatisfacción personal, y el repudio familiar y social.

1 comentario:

  1. Terminaríamos como en la película WALL-E, todos gorditos sentados en cómodos sillones y los robots atendiéndonos! Un abrazo Sara!

    ResponderEliminar