viernes, 12 de julio de 2013

El maestro ignorante

"No tengo pero no me falta" 
Trifonia de Tute.

...por eso me gusta el libro de Jacques Rancière sobre Jacotot, “El maestro ignorante”, porque rechaza la división entre el sabio y el ignorante, y subraya el factor voluntad, el factor atención, el del ejercicio, el del compromiso. Descree de la importancia de la llamada inteligencia, de los dones, del talento, y considera que el elemento crucial para el aprendizaje es el esfuerzo y la dignidad que resulta del conocimiento de los propios límites. 
No se trata de éxito y fracaso, sino de las famosas ganas, sin ganas no hay nada, sólo pereza, el tiempo que no pasa, el aburrimiento y la ansiedad.

T. Abraham


3 comentarios:

  1. Sergio, absolutamente de acuerdo con Tomás, aunque él ya no me quiera ja ja ja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, no creo que podamos esperar mucho cariño de Tomás, sí mirada aguda, análisis, valentía y síntesis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo Sergio, por eso mismo continúo leyéndolo, hoy en Perfil, gracias!

    ResponderEliminar