domingo, 13 de noviembre de 2011

Carlos Aranda

A Carlos Aranda lo descubrí hace unos meses a traves del blog de Alejandro Rozitchner. Escribe aforismos, buenos aforismos. Acá va un extracto de lo que más me gusta.

Más se escribe, más se aclaran las cosas.
Dejemos de llamar "civilización" a la que aplasta a la anterior.
Acumulo cansancio para luego usar de excusa.
Mantuve la calma hasta que ya no me dio el presupuesto.
Se me dio vuelta la nostalgia y se hizo deseo.
Lo admiro mucho y no logro entenderle.
La inspiración no se va, se esconde.
Esto está más breve que bueno.
"Muerte a las flores" creen ellas es la consigna.
Más me quiero, mejor elijo con lo que sentirme aludido.
Parezco inmóvil. Es que estoy a favor y en contra.
Las condiciones están dadas: hay aire y temperaturas terrestres.
Estoy agradecido con mi pueblo, que no me botó.
Si nos promediamos los argentinos, damos un pavote.
No lo puedo creer. A decir verdad, ni lo intento.
Aquello de lo que se queja, existirá mientras haya mercado.
Parece muletilla, "nada", pero es en verdad el mensaje.
De los castigos divinos, me gusta la lluvia de gota fina.
Se sospecha de una estrecha relación entre la indignación y la impotencia. Cuidado.
Los dueños de locales bailables temen se devele el gran secreto: uno puede bailar en cualquier lugar en el que pueda ponerse de pié.
Es una estrella de la televisión, la apagás con el botón rojo.
Le deseo salud y entusiasmo.
La simpatía conviene.
Los clasificaré por edad. Usted, a la De Piedra.
Se desbalancea el decir/hacer
Lo exorcizamos a puro chiste.
Si quiere le respondo inmediatamente, pero no pida calidad.
Verá algo nunca visto. Deberá crearlo antes, claro.
El dinero va y viene, y yo que no le atino al péndulo.
Ponerse de acuerdo está difícil. Más vale sirva un vino y miremos el mar.
Vivimos para contarlo, procure su qué.
No me gusta su forma de pensar, así que, a modo de refutación, me meteré con su cara.
Los curas homofóbicos escupen para arriba.
Al de mente filosa lo mandamos a la vanguardia en la selva virgen.
Mi argumento en contra será mirarlo por encima de mis gafas.
La cruz que llevo es de hueso y con ella abrazo.
Consejo Agrario: no sea nabo
Nadie es del todo desconocido. Que sea humano ya te dá un montón de indicios.
No hay causa que sea mas noble que quien la lleva adelante
El fondo de la cotidianeidad es el universo, no los medios ni la política. Recordarlo es ubicarse.
Si te enojás con alguien hacéselo saber, si no te estás enojando con vos mismo.
El estrés es desorganización madura
Sos lo mejor, lejos.
No se me salga de las estructuras si se me vá a quedar hecho un flan.
Las crisis, en general, me han venido sin la oportunidad.
Entender la realidad del otro como se entiende el funcionamiento de un inodoro.
Siga los consejos del viejo que sonríe.
El tipo sonríe poco. Debe tener afectado el instinto de supervivencia.
Puristas de la ortografía, pero sin materia.
Envés en vez de dorso.
No llevamos un niño dentro, somos el niño, preso.
Zoe pidió una experiencia táctil y 3D, por eso la traemos al mundo.
Estuvo hace nada el loco del pueblo (50 y pico de años, solo balbucea). Me pidió le escriba en un papel "Ana" y se fue. ¿El amor no perdona?.
En las vacaciones, idealmente, uno viaja a encontrarse.
Vivir con rencor es como poner el retrato de quien te hizo mal en la mesita de luz.
La sonrisa sincera, disparo de amor.
No es en verdad una bicicleta fija, paseo por varios proyectos y gratos recuerdos.
Hay a quien no se le cae una idea, pero porque está en un medio incapaz de sacudirlo.
Si pretendés un golpe de suerte bajá la guardia.
Nos gusta la música que nos desenreda
No se enoje tanto. Ni tan poco
Pensé que estaba deprimida pero me faltaba música
Reírse del amor no es de listos, es de tristes
Estado civil: quejoso.
A la indiferencia te la cura la adversidad o el entusiasmo.
En las democracias maduras la furia adolescente cesa a los 15 o 16 años de edad.
El que condena suele estar sentado en un sillón comodísimo.
Los proyectos, entidades hambrientas.

Más en: http://twitter.com/Cararanda

1 comentario:

  1. Muy buenos, Sergio, viste que todavía somos inmaduros? Acá seguimos siéndolo a los 30 y pico!

    ResponderEliminar