sábado, 11 de agosto de 2012

Amor materno


Caso 1: nene de 2-3 años corre y se cae. Madre: "porque corres así, levantate, ¿por qué haces eso?". ¿Hacer qué? correr, tratar de caminar. ¿qué clase de madre antinatural es esa?
Caso 2: nene 2-3 años arrastrado por madre de 18, el nene pregunta ¿cuando vamos a ver a Marcos? Madre: a ese h de p ni en figurita lo vamos a ver, a los gritos y caminando mas rápido, ese es un sorete, no lo vamos a ver nunca más. 
Caso 3: nene de 4 años. La mamá sentada a la entrada de un edificio con otro hijo de unos 2 años en brazos. El de cuatro le pisa los pies a la madre. La madre lo reta: "Para o no te voy a querer más y me voy a vivir con Agustín (el hermano de dos) a otro lado y te dejo solo"

Asocio esos casos a niños que se hacen jóvenes déspotas o desalmados con sus padres. Ese niño de tres años que me dio lástima, tal vez sea el joven a quien queramos encerrar por su conducta antisocial y violenta.
Aclaro que no son casos extraídos de Villa Fiorito, Fuerte Apache o Florencio Varela, son de Caballito y Palermo. 
¿Dónde esta la raiz de la violencia cotidiana? ¿en los jóvenes descarriados que hay que castigar más severamente, en la TV, o hay que buscar más atrás? 
Violencia. Me pregunto si no es algo esencial del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario