domingo, 6 de mayo de 2012

Bianca


Bianca tiene cuatro años. Pasó una mala noche con otitis y ahora son las 12 del mediodía y sigue desayunando su chocolotada y enchastre de tostadas con dulce. Mientras leo, intercambiamos algunas palabras. Ella dice una palabra y yo le digo otra con rima:
- Decí mandarina, le digo.
- Mandarina! dice rápido
- Andá a la China
Sonríe y se pone a pensar rápido. Ya entendió el juego, pero es dificil para la batería de palabras de sus cuatro años. Pero su mente es un rayo y me dice:
- Decí, "co"
- Co.
- Sos un loco.
Entonces le cambio el rumbo y le digo: decí "tengo frío"
- Tengo frío
- Ponete la capa de tu tío, le digo.
- Ahora decí: "tengo calor"
Entonces Bianca gira un poco la cabeza, me mira de reojo y se aviva:
- Si yo digo eso, vos me vas a decir: "Toca el tambor"
Muero de risa y de asombro, por esa salida tan "humana" que tuvo Bianca con solo cuatro años. Qué astuta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario