domingo, 27 de mayo de 2012

Frases matadoras

Si Ud. no sabe tocar la guitarra y quiere hacerse notar en una reunión, no tiene más que memorizar algunas frases y decirlas en el momento oportuno:

"El estudio de la causalidad en relatividad general se lleva a cabo siguiendo un enfoque topológico, así un horizonte de eventos futuro o pasado puede caracterizarse como el conjunto de puntos de la clausura topológica del dominio de dependencia de una hipersuperficie lumínica situada en el "infinito" que no pertenecen al pasado o futuro cronológico de dicho dominio. Conviene aclarar que cuando se dice que una hipersuperficie está ubicada en el "infinito" se quiere decir que está situada sobre los puntos del diagrama conforme de Penrose que representa el espacio-tiempo"

Richard Rorty...sostiene que las palabras y las cosas no se superponen una a una. Reality has no joints quiere decir que lenguaje y mundo no se ajustan como una tapa con su olla. Hay autonomía relativa de instancias y estructuras de recepción sistémicas que anulan la correspondencia inmediata ya fuere atomista u holística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario