domingo, 11 de noviembre de 2012

Carlos Aranda IV

Y mas aún, para el que no se cansó. Yo no me canso de leerlos y releerlos.

La canción es la misma. Cambiaste vos.
Paz es que no te interese la pelea alrededor.
El que "no se mete con nadie", que diga por qué no.
Morirse lleva un día; si sos famoso, dos; hiperfamoso, cuatro.
Mi personaje inolvidable: el gordo Miguel, de la secundaria. Vivía callado. Un día le pregunté por qué: "no tengo nada para decir". Un capo.
Espontáneo es arder desde dentro.
El mundo concentrado en tu smartphone. Vos, diluído.
La adrenalina como resaltador de la experiencia.
Es arte si le podés dar tu propia interpretación.
Un abrazo sincero es un "no te vayas" y un "me quedo" a la vez.

Si te tengo que convencer, tan cierto no es.
Te estoy oyendo, espero lo disfrutes.
Creo que una cosa me aburre más que el fútbol: los comentarios de oficina.
Te informás mucho, lo criticás todo y luego ya no servís para nada.
El mejor regalo que se le puede hacer a un niño es una cueva.
No hay mayor opuesto a la libertad que la gravedad.
Si la técnica no funciona, llámela ritual.
No se junta odio si a ese espacio lo ocupa la valentía.
El arte se achata del lado de las reglas.
La poesía no es para cualquiera. Por suerte.
Si no estoy seguro, lo disimulo diciéndolo lento.
Un buen chiste a la vez educa y entretiene.
El genio se especializa en leer la hoja en blanco.
Un laberinto desde fuera parece muro y puerta. Vos también te ves simple.
Si de verdad lo necesitás, no esperás a que te lo sugiera una publicidad.
Se reconoce un amigo en que te dá esperanzas bien fundadas.
Tanto hacer y tantos dolores de cabeza, para que luego venga la naturaleza y se lo coma todo.
No hay indignación sin tiempo libre.
Un amigo de verdad es el capaz de explicarte qué quisiste decir.
Para conocer las capacidades de alguien, hay que darle mucho dinero y ver qué hace. O no darle nada.
No sé si cumplir años o hacerme el vivo.
La gente creíble es la que dice todas cosas que se corresponden con su cara.
Desidia es traducir "El Ciudadano" cuando no hay nada de malo con decir "Ciudadano Kane"

Si sos feliz te gustan muchas cosas, y al revés.
La desobediencia es más útil sin enojo.
O hacés o envejecés.
La inteligencia se trata de saber elegir.
El animal no sobreprotege a la cría, le da libertad, procurando que sóla sobreviva.
La ironía del que todo el rato se mira el ombligo y aun así se olvida de sus orígenes.
El que entiende, se ríe.
No hacen lo que quieren y después se quejan…
Si hacés siempre lo mismo, lo vas a hacer cada vez peor.
La sinceridad deviene de no tener nada importante que perder.
De chicos, se juega. De grandes se juega con objetivos.
No nos entendemos a plenitud, porque no hemos escuchado las mismas canciones.
Me gusta mucho más escribir que hablar porque no tengo que escucharme, y todo parece sólo un pensamiento.
La oscuridad es la ausencia de ideas.
Llevaremos esta denuncia hasta la primera consecuencia, que es indignarlos.
El siglo en el que casi todos tenemos un trabajo en el que ni se construye nada ni se hacen crecer cosas.
Le dicen "perder el tiempo", cuando son las oportunidades.
Animamos tu cumpleaños si es que no lograste un carajo desde el anterior.
Si te vas a morir, no te hagas querer tanto.
Si hacés con gusto, te agradecés solo.

Falta la marcha de los banqueros quejandose porque la gente es una cagada.
Me enamoré y le entregué mi coraza.
De chico me preguntaba "¿Quién querría ir al cine para ver un drama?".
Si le das más poder al poder, es que algo podés.
Se reconoce a un idiota en que reniega de lo que elige.
Te das cuenta que estás de más, porque te aburrís.
Se conoce a alguien preguntando de qué te quiere convencer.
Ponerse de acuerdo a nivel masivo, no lleva menos de tres generaciones. No desespere en vano.
Te podes acercar a una chica sin música, nunca sin ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario