domingo, 11 de noviembre de 2012

Tips


* Dejar que los presos estudien abogacía es darles parte de la combinación de la llave de la celda. ¿No llama la atención que la mayoría de los presos que deciden estudiar, hagan abogacía?¿Por qué no estudian física? Si el fin es salir de la carcel, podría servirles para inventar algo para escapar. Pero claro, no es lo mismo. Con la abogacía tendrían una libertad más duradera, con la ventaja de poder seguir delinquiendo  ejerciendo la profesión. ¡Estos presos son unos locos! Esta sociedad es una loca ¿?

* Me dí cuenta que dejaba de ser un niño, a los 16 años cuando le guiñé el ojo a la hija del pizzero que era unos años mayor que yo. Como siempre acostumbraba, la hija del pizzero me saludaba con un "hola" cariñoso con entonación infantil. Un día, dejé de responderle como un niño, la miré a los ojos intensamente y le guiñé un ojo.

* Habría que crear una palabra para definir a la persona que esta en el medio entre compañero o colega, y amigo. Ese por el cual sentimos una empatía mayor que por un compañero de trabajo o estudio, pero que no llega a ser un amigo. ¿Lo identifican? Doy más características:
- nunca se invitan a sus casas ni comparten otro ámbito que el laboral, de estudio, o de cumpleaños de otros.
- las charlas tienen una cordialidad y empatía que nos hacen decir: "que buen tipo/a es fulanito/a".
- percibimos en este "amiñero" (¿amigo-compañero?) a una buena persona que comparte ciertos principios básicos con nosotros pero con quién, si tuviésemos un encuentro más cercano, no sabríamos de qué hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario