domingo, 13 de abril de 2014

Político se ofrece

¿Cuántos derechos tenemos por el solo hecho de votar? ¿Hasta dónde podemos exigir a "alguien" solo por haberlo votado y, en el mejor de los casos, por trabajar y pagar impuestos? 
¿Es comparable lo que damos como ciudadanos, con lo que exigimos y con la intensidad con que criticamos? ¿Qué pasaría si, de repente, nadie quisiera gobernar, aduciendo que es muy estresante y no justifica semejante esfuerzo?

Envidiamos al que tiene plata, miramos con desconfianza al político, hablamos, nos quejamos, y criticamos. Nunca salió nada productivo de la crítica y la queja. No alcanza con tener argumentos, ni con tener razón. 

Hay que proponer, pensar en opciones nuevas, hacer. Trasladar un poco de la energía que se gasta en la crítica y la queja, en pensar opciones y en hacer cosas.

Con ocuparse de la familia el trabajo y los amigos no alcanza, hay que hacer algo por el conjunto social, si no, se nos vuelve en contra, y después nos preguntamos por qué, y la respuesta cómoda es: "son los políticos, yo no tengo nada que ver, soy buena persona que trabaja y no se mete con nada". Je, justamente ahí esta le problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario