miércoles, 19 de octubre de 2011

Gobierno

Mi postura hacia el Gobierno es muy parecida a la de Sietecase, dice que el Gobierno no le parece tan malo como la oposición dice, ni tan bueno como se proclama a sí mismo. Pero mi aguja esta más a favor que en contra, eso es por tres cosas:
1. Mi juicio compara, no con un "ideal" que pudiera tener, sino con los Gobiernos que tuvimos anteriormente que, a mi entender, la gran mayoría fueron peores que éste.
2. El análisis de un Gobierno en funciones, tiene que tener en cuenta la gran cantidad de actores con poder que tiene la Argentina (sindicatos, movimientos sociales, campo, empresarios industriales, city financiera, etc.) gobernar con esa heterogeneidad implica una negociación permanente y muy difícil, a la que no se enfrentan los críticos basados en purezas ideológicas.
3. Muchas de las cuestiones que se le critican al Gobierno, tienen larga data en nuestro país y su origen no esta en este Gobierno (desempleo, desigualdad social, narcotráfico, inseguridad, etc.)
El primer punto, me permite ver una tendencia positiva, aunque identifique falencias graves y este lejos de mi "ideal" de Gobierno.
El segundo aspecto, me hace reconocer la complejidad de gobernar un país como la Argentina, en donde todos somos presidentes y economistas, pero estacionamos en doble fila para no caminar media cuadra.
Me hace ver lo difícil que es Gobernar la Argentina "para cualquiera", aunque sea Ghandi.
El tercero, hace que me fije más en si este Gobierno toma acciones para minimizar esos problemas, que en atribuir directamente al Gobierno problemas que están enquistados en la sociedad hace muchos años.
El resultado final de eso es la aguja tendiendo a lo positivo, y más que creer que este Gobierno es bueno, creo que las alternativas son peores. Ahora surgió Binner, vamos a ver, ese viejo con cara de amargo me gusta más que lo que hay.

5 comentarios:

  1. Interesante, podría decir que acuerdo bastante. Igual me la juego y digo que pienso votar a Cristina con los ojos cerrados. Las opciones son muuuy pobres.
    Abrazo

    PD: La verdad es que suelo joder bastante en el blog de Tomás Abraham. Es que me hacen reír algunos. Si querés debatir andá a www.artepolitica.com o www.mundoperverso.blogspot.com Ahí muchos te saltarán a la yugular, otros son más moderados y algunos son trolls, pero se discute bien.

    ResponderEliminar
  2. je. Gracias x las direcciones de los blogs. ¿qué son trolls?
    Cansa la discusión política, es como patinar en el barro. Me gustaría discutir proyectos, proponer soluciones a dilemas. Por ejemplo, este asunto del cambio que propone Macri para evaluar a los docentes, ¿pros?, ¿contras? ¿se pueden discutir esas cosas sin calzarse previamente una bandera? Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "Trolls" son personas que sólo buscan provocar a usuarios o lectores. En general amparados en el anonimato.
    Te aseguro que el nivel de propuesta y análisis de artepolitica.com es mucho mayor que el nivel de los comentarios del blog de Tomás. Es feo hablar de "nivel", pero quiero decir que ahí lo que predomina es cierta admiración acrítica por cada pavada que diga Abraham vs cierto desprecio. Abraham manda fruta amparándose en su autoridad de intelectual. En los medios no está acostumbrado a que un periodista le refute su fruta. Cuando alguien lo hace se enoja.
    Fijáte aquí: http://nestornautas.blogspot.com/2011/10/tomas-abraham-dice-que-el-domingo-gana.html

    Y en www.mundoperverso.blogspot.com también hay mucho mayor nivel de análisis. Hay trolls y posturas fervorosas y poco flexibles, como en todos lados. Los argentinos discutimos así, para bien o para mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ese blog nestornautas.blogspot.com tiene algunas apreciaciones sobre intelectuales como Sarlo o Abraham que son interesantes. No digo que tengas que estar de acuerdo, pero está bueno lo que opinan al respecto.
    Sietecase, en cambio, es periodista. Como periodista, Sietecase no hace toda una perorata en el aire, sino que aporta datos, de ahí que su postura sea más enriquecedora que la de TA.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el blog. Escuche el reportaje a TA y es muy bueno. Me gustaron los periodistas, aunque no me parece que TA haya quedado tan en off side, como comentan en la nota.
    El blog, maso, demasiado tendencioso, mas allá del acuerdo o no que se pudiera tener con esas ideas.
    Hay muchas ideologías dando vueltas y cada una encuentra sus fundamentos, últimamente me interesa más leer o escuchar análisis que contemplen varias posturas y que estén menos fanatizados. Sietecase, me gusta mucho, lo escucho cada vez que puedo.

    ResponderEliminar