miércoles, 1 de febrero de 2012

Epoca de Vacaciones


Este país no tiene solución. Ya van dos veces que lo escucho, de gente más bien grande, gente con experiencia en haber vivido años argentinos. ¿Cuál sería la solución? ¿Empezar a recorrer el camino de los finlandeses que es el país con mejor educación, el de los alemanes, el "motor" de Europa, los japoneses, la conducta y sacrificio que sacó jugo de una roca? ¿Qué país, qué sociedad es nuestro modelo? Los modelos suelen tener algunas guerras mundiales que los ayudaron a entender lo que no querían, otros gozan de una buena economía gracias a colonias o a la fabricación y exportación de armas al mundo. Pienso en alguna alternativa a las anteriores, para que la Argentina crezca con una sociedad heterogénea e indisciplinada como la nuestra. Hay que practicar los grises y la suspensión del juicio. El river-boca no va mas, es un modelo que tiene el techo bajo.



Las charlas con mi amigo Beto siempre son movilizantes, no "pasamos el tiempo", lo exprimimos. Dos horas vuelan. Me dice que uno intelectualiza todo y se distrae, pero pocos se conectan con sus sentimientos diarios, ¿qué sentiste hoy? me pregunta. Eh,,,.. no sé, tendría que pensarlo… je, je, se ríe el maldito.




En estas vacaciones aprendí que una estancia de 1000 hectáreas se puede manejar solo con 3 personas. Caballos, vacas, cabras, ovejas, cerdos y algunos sembradíos. También, que es más fácil carnear un cordero que una cabra, ya que esta última tiene el cuero más pegado, y que los cueros de los animales no valen nada, a pesar de que se usan para cinturones y cuerdas. Deduzco, que es porque el costo mayor esta en la preparación del cuero, trabajo que hacen las curtiembres en nuestro moderno Mercado del Plata: el Riachuelo.

Bronnie Ware afirma, que de lo que más se arrepiente la gente antes de morir, es de no haber tenido el coraje de hacer lo que realmente querían hacer, en vez de hacer lo que los otros esperaban que hiciera, también, se arrepienten de haber trabajado mucho. Las vacaciones me despejan la mente, me la liberan a otro tipo de pensamientos y eso se suma a la energía del descanso. Vuelvo con ideas que suelen diluirse en aproximadamente un mes después de haber vuelto. Escribir esto me ayuda a recordar ese estado de gracia.

Mi mamá tiene problemas para caminar, por eso tiene una chica que la ayuda en las tareas de la casa unas horas por día. La chica le dice:
-¿Por qué no se sienta en la computadora a trabajar como las señoras?
-¿Qué? No entiendo, -le dice mi mamá-, uso muy poco la computadora.
- Que por qué no se sienta en la computadora, trabaja, y me va pidiendo que le traiga cosas, me pide lo que necesita... También podría pedirme que le lleve el desayuno a la cama, como hacen las señoras. Yo, si estuviera en su lugar, haría eso.

Mi mamá empieza a pensar que deberían prohibir las novelas de la tarde.

1 comentario:

  1. Hola Sergio, felices vacaciones, hoy también leí esa nota sobre la gente que lamenta lo no hecho en su vida, pero todo es relativo, pienso que son buena gente la que se lamenta, los que se mandaron macanas no tienen tiempo ni ganas de hablar. Y me hizo mucha gracia la anécdota de tu mamá, seguramente la chica quisiera ser esa señora, y se lo dice. Y concuerdo con transitar los grises, ahí nos encontraríamos casi todos.

    ResponderEliminar